lunes, 7 de noviembre de 2011

Hergonomia

RATONES
Ratones horizontales
Ratones horizontales ergonómicos disponen de una amplia, una base plana y ligeramente en forma de cúpula cuerpo.
Se agarra con la palma hacia abajo y se trasladó por su deslizamiento a través de una superficie lisa.
Los botones están situados en la parte superior, de modo que el dedo índice y medio de descanso en cada botón. Una rueda de desplazamiento también pueden ser incluidos entre los botones o en el lateral.

Ratones verticales
Ratones verticales ergonómicos tienen una base estable y un cuerpo vertical de unos tres centímetros de la base.
Se agarra con la mano vuelta hacia los lados y los dedos por el lado curvado, como si haciendo un apretón de manos.
Los botones están situados a lo largo de un lado, a veces, incluido un botón de desplazamiento pulgar.

TECLADOS
Teclado ergonómico de dividido fijo
Un teclado ergonómico de dividido fijo tiene la mecanografía áreas para el teclado de la mano derecha e izquierda separadamente. Esto permite a ambas manos para asumir una posición de mecanografía cómoda. El marco es un pedazo sólido que no puede ser ajustado o doblado.

Ajustable dividir teclado ergonómico
Un teclado ergonómico ajustable tiene dos a tres pedazos separados que pueden ser ajustados para satisfacer posiciones diferentes. Esto permite a la colocación personalizada para ser usado por usuarios diferentes.

SILLAS
Bancos de Montura
Las banquetas estilo montura son excelentes para nuestra postura, ya que además de ser muy cómodas, evitan que nuestra espalda se debilite por estar constantemente apoyada contra un respaldo y también hace que nuestras piernas se tensen, como así también nuestras caderas. Son recomendables para estar poco tiempo sentados, no son para pasarse todo el día en ellas.

Sillas de Rodillas
Las sillas de rodillas (kneeling seats) tienen un aspecto bastante extravagante, pero han demostrado ser muy efectivas a la hora de mantener una buena postura. Hace trabajar a tus músculos abdominales y espinales, con lo cual, tu columna vertebral adopta la forma curva que tiene por naturaleza. Facilita la respiración y es recomendada para aquellas personas que se dedican a tareas creativas. Hay gente que empieza a sentir dolor en las rodillas al usarlas por periodos prologandos, ya que si bien cuentan con acolchonamiento, no es fácil apoyar todo el peso sobre las rodillas.

Sillas de balance
Este tipo de silla es un tanto extraña, ya que básicamente es una pelota medicinal, con un marco que le da algo de estabilidad. Justamente ese “algo de estabilidad” hace que uno esté constantemente corrigiendo la postura para mantener el equilibrio, con esto, tendremos nuestros músculos activos, especialemente los de la espalda, glúteos, piernas y abdominales.

Bancos Activos
Los bancos activos tienen un sistema de soporte flexible que hacen que estemos en movimiento constante. Son similares a las sillas de balance, con la diferencia de que estos bancos están conectados a la base con un resorte, que le permite al asiento moverse hacia los lados, así como también en la dirección vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario